Saltar al contenido
Creatina.org

Recomendaciones para tomar la creatina

Recomendaciones para tomar la creatina

Consumir creatina, está demostrado, puede producir grandes efectos positivos en ejercicios físicos de alta intensidad, pero un mal consumo en vez de lograr mejores rendimientos hará que sintamos un cansancio mayor. Por eso, a continuación dejamos unas cuantas recomendaciones sobre cómo tomar creatina correctamente y lograr un consumo más eficiente de ésta.

  • A la hora de realizar ejercicios físicos que implican el uso de fuerza en períodos intensos y cortos, la creatina tiene que ser ingerida antes de que se comience la actividad.
  • Cuando se tienen que realizar ejercicios de resistencia de fuerza o resistencia utilizada en alguna actividad deportiva en períodos de tiempo más largos, lo más recomendable es ingerir la creatina durante la actividad se lleva a cabo.

 

  • En aquellos entrenamientos con una intensidad moderada y que poseen un gran valor aeróbico, es importante consumir la creatina luego de la actividad o no consumirla.

El cómo será asimilada la creatina dependerá, en gran parte, de la presencia de concentraciones de insulina que tengamos en nuestro organismo, motivo por el cual es recomendado y aconsejable, consumir hidratos de carbono en una cantidad basada en la proporción de 1/6. Esto indica que por ejemplo, para 3 gramos de creatina deberemos consumir unos 18 gramos de hidratos de carbono.

Ingerir hidratos de carbono produce que el páncreas libere a la sangre insulina y ésta provocará que se estimule de mayor manera el absorber aminoácidos, creatina o glucosa. Otra de las recomendaciones más populares por expertos que realizaron estudios de la creatina sobre su eficacia y capacidad, es no consumir o reducir la cantidad de consumo del café ya que, este hace que los intestinos absorban menos y estimulan a la retención de creatina dentro de la célula. Esto se debe a que el café contiene ciertos poderes de índole diuréticos que modifican a la hidratación celular con resultados cansinos.