Saltar al contenido
Creatina.org

Pros y contras de la Creatina

pros y contras de la creatina-min

Como con cualquier suplemento o medicamento que se toma, se puede esperar que la decisión de tomar suplementos de creatina implicaría sopesar los pros y los contras de hacerlo. Esto se debe a que comparando adecuadamente las ventajas y las desventajas de tomar suplementos de creatina puede ayudar a una persona decidir sobre si valdría la pena tomarlas.

Además de esto, el conocimiento sobre los pros y los contras de tomar suplementos de creatina también puede ayudar a una persona a saber qué esperar de estos y fijar objetivos realistas.

Teniendo en cuenta esto, entonces es muy importante que una persona se dote de los conocimientos adecuados sobre las ventajas y las desventajas de tomar suplementos de creatina.

En las secciones siguientes se dan algunas de ellas con el objetivo de ayudar a la gente ganar un poco de conocimiento previo acerca de como tomar creatina.

Beneficios de la  creatina

Cuando se toman suplementos de creatina con el fin de ayudar a los culturistas a construir músculos más grandes y para ayudar a los atletas a desempeñarse mejor, hay una serie de ventajas que deben ser conocidas antes de consumir la creatina.

Una de estas ventajas es que ayuda a producir más testosterona que las células del cuerpo, que puede conducir a la masa muscular más grande.

Otra ventaja es que los suplementos de creatina pueden ayudar a  retener más líquido en los músculos, que pueden dar los culturistas un aumento del 3% al 10% de la masa muscular.

Para los atletas, tomar suplementos de creatina puede ayudarlos a realizar entrenamientos más largos, ademas los suplementos pueden ayudar a reducir el tiempo de recuperación muscular y puede hacer que los músculos sean capaces de soportar una actividad más extenuante.

Además de esto, estudios recientes también han demostrado que la creatina tiene características terapéuticas.

Desventajas de Tomar Creatina

También hay algunas desventajas en la toma de suplementos de creatina que han sido identificados por la investigación médica, que incluyen las desventajas a corto y largo plazo.

Algunas de las desventajas a corto plazo incluyen la diarrea y cambios repentinos de humor, especialmente en los jóvenes.

Una de las desventajas a largo plazo es que los suplementos de creatina puede causar daño renal.

La decisión de tomar suplementos de creatina implica sopesar los pros y los contras de tomarlos.

Esto es muy importante ya que puede ayudar a una persona decidir si tomar el suplemento vale la pena, en cuanto a las ventajas y las desventajas que traen consigo.

Teniendo en cuenta esto, las personas que están contemplando la posibilidad de tomar suplementos de creatina tendrian que armarse con los conocimientos adecuados sobre los pros y los contras de tomar suplementos.