Saltar al contenido
Creatina.org

Creatina Fase de carga y Mantenimiento

creatina fase de carga

La suplementación con Creatina implica 2 fases, la primera es la fase de carga (o fase inicial) y luego la fase de mantenimiento. Aquí te diremos como hacer tu fases con creatina monohidratada de forma óptima.

Creatina Fase de Carga

En la fase de carga se aconseja tomar 20 gramos de creatina por día (se entrene ese día o no) durante 5 – 7 días. Si te preguntas en que momento del día tomarla, basicamente tendrás que tomarla en dosis de 5 gramos: 5 gr cuando recien te levantas, 5 gr antes de entrenar, 5 gr después de entrenar y por último otros 5 gr 2/3 horas despúes de la tercer toma.

La mejor manera de tomar la creatina es con jugo de frutas (de uva o manzana preferentemente, pero si no consigues puede ser con cualquier jugo de frutas), de esta forma nuestro cuerpo asimilará mejor este suplemento, gracias a la alta concentración de azucar que poseen los jugos.

La fase de carga es discutida por muchos atletas y aficionados a las pesas que han reportado los mismos beneficios con la suplementación de creatina sin necesidad de hacer la fase inicial

Creatina Fase de Mantenimiento

Luego de terminar la fase de carga, continuaremos con la fase de mantenimiento, donde deberá tomarse 5 gramos de creatina justo después de entrenar, durante aproximadamente 2 meses.