Saltar al contenido
Creatina.org

Efectos secundarios Creatina

Efectos secundarios Creatina

En este articulo encontraras información relevante sobre los efectos secundarios de la creatina, tanto así como los efectos negativosadversos o positivos que influyen en nuestro organismo.

Sin duda la suplementación con creatina le generará efectos positivos a nuestro cuerpo. Por el contrario, siempre que nos encontremos sanos no habrá ni rastro de los temidos efectos negativos o adversos.

La creatina funciona. Los levantadores de pesas saben esto, los profesores de educación física también y los comerciantes que venden los suplementos de cretina están convencidos de que nos ayudará a la hora de entrenarnos. Pero nadie debería consumirla sin conocer los riesgos y beneficios que acarrea este famoso suplemento.

La creatina, normalmente comprada en forma de polvo y consumida con agua o jugo de uva, aumenta la capacidad del cuerpo para producir energía rápidamente. Con más energía se puede entrenar más a menudo, ejercitarse intensamente y recuperar los músculos en menor tiempo.

Diversas investigaciones demuestran que la creatina es más eficaz en el entrenamiento de alta intensidad. Esto incluye entrenamiento con pesas y deportes que requieren de la mayor energía posible que nuestro organismo pueda brindar en cortos períodos de tiempo, como carreras de velocidad, fútbol y béisbol.

Una cosa es casi segura, si usted toma creatina, aumentará de peso. Mientras que el aumento inicial es agua (aproximadamente 2 a 4 libras en la primera semana de suplementación), las ganancias posteriores se deben al incremento de los músculos debido a un trabajo más intenso y con mayor carga. Debido a que la creatina es una sustancia osmóticamente activa, hace que el agua entre en las células musculares, lo que aumenta la síntesis de proteínas.

Cualquier persona mientras mezcla su primer vaso de creatina en polvo se ha preguntado.. ¿estoy haciendo lo correcto? Entre las dudas comunes de aquellos que recién empiezan a consumir suplementos de creatina se encuentran las siguientes:

¿Le pasará algo a mis riñones si consumo creatina?

Los investigadores estudian constantemente la creatina para obtener nuevas pruebas que avalen su eficacia y seguridad. Es por eso que muchos entrenadores y expertos en salud apoya el uso de la creatina: Los estudios indican que es seguro. La creatina es uno de los suplementos deportivos sobre el que se han hecho mas estudios, y no hay pruebas serias publicadas que digan que es inseguro para nuestro organismo consumir creatina.
Pero ha habido informes anecdóticos de casos de daño renalproblemas del corazóncalambres musculares y tirones, deshidratación y diarrea, además de otros efectos secundarios negativos. La palabra clave aquí es: anecdóticos.

Algunas de estas condiciones puede ser causada por el consumo desmedido de vitaminas. El exceso de vitamina C puede causar diarrea, y el hierro en exceso puede conducir a problemas estomacales.

Para estar seguros, se recomienda el uso de la creatina sólo si están sanos y no tienen problemas de riñón. Eso es porque los riñones excretan creatinina, un producto de degradación de la creatina.

¿Entonces no hay riesgos o inconvenientes a la hora de consumir creatina?

Menores de 18 años deben evitar la creatina, porque pocos estudios se han realizado en niños en el uso de la creatina como una mejora de ejercicio. Se han notificado casos de exceso en el ejercicio que causan desgarros en los músculos. Eso puede significar un daño permanente. Los niños están todavía en una fase de crecimiento, y no estamos seguros de lo que la creatina puede tener efectos sobre los músculos y los huesos a medida que crecen. Estudiantes de escuela intermedia y secundaria, incluso no deberían usarlo.
La creatina genera diferentes efectos según la persona, por ejemplo a algunas personas no les servirá.. es algo genético. La dieta es importante. La carne, en especial vacuna, tiene altos niveles de creatina, por lo que los vegetarianos suelen ver una mayor respuesta al suplementarse con creatina, mientras que aquellos cuyas dietas son muy carnívoras pueden ver menos cambios.

Por supuesto, una dieta saludable es clave para el plan de entrenamiento. Si su dieta se basa en comida chatarra no tiene sentido la suplementacion con creatina. Es mejor comer una buena fuente de carbohidratos y proteína magra.

¿Qué tipo de creatina debería consumir?

La creatina en polvo sin dudas es la mejor. Los estudios muestran que la creatina líquida y creatina éster etílico son inestables y se descomponen en el sistema sanguíneo. Ahorre dinero comprando creatina monohidratada en polvo y mezclándola con jugo de uva para una mejor absorción. El azúcar en el jugo aumenta los niveles de insulina, lo que ayuda a aumentar la absorción de creatina en el músculo.