Saltar al contenido
Creatina.org

Cuando Tomar creatina

Cuando esté en una fase de carga, querrá espaciar 4x5g porciones a lo largo del día. Tomar una dosis grande puede causar malestar gastrointestinal a algunos usuarios, por lo que puede ser mejor esparcir una dosis de 20 g en dosis más pequeñas de 5 g tomadas durante un día.

1 5g por la mañana con desayuno, 5g por la tarde con almuerzo, 5g al final de la tarde y 5g por la noche con cena.

No hay evidencia real de que tomar una dosis diaria de mantenimiento de creatina a una hora específica del día resulte en mayores ganancias. Un estudio mostró que la creatina permaneció efectiva en el sistema varias semanas después de que el consumo se detuvo. Los niveles de creatina permanecerán altos y fácilmente disponibles en el músculo después de la fase de carga, así que está bien tomar su dosis de mantenimiento de 5g cuando sea conveniente para usted.

Cuando tomar creatina ¿Puedo saltarme la fase de carga?

cuando tomar creatina

 

 

Sí, puede comenzar a usar creatina mono a una dosis de 3 a 5 g al día, sin carga frontal. El depósito de creatina muscular estará completamente saturado en unas pocas semanas, independientemente de si se carga primero con una dosis alta. El único beneficio de hacerlo sería que alcanzarías los niveles de saturación un poco más rápido, pero no es necesario.

¿Cuáles son los efectos secundarios?

Los estudios han encontrado que la creatina es muy segura, sin efectos secundarios significativos. Dicho esto, si usted está sufriendo de algo grave, como enfermedad hepática o renal, o presión arterial alta, se recomienda que evite tomar creatina. Pero para la mayoría de la gente, es perfectamente seguro usar a largo plazo.

Aquí hay un pequeño estudio científico para ti:

En 2004, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) publicó un registro en el que se afirmaba que la ingesta oral a largo plazo de 3 g de creatina pura al día “no es probable que suponga ningún riesgo”. Los reportes de daño a los riñones o al hígado por la suplementación de creatina han sido refutados científicamente.

Por supuesto, con cualquier suplemento, consulte a un profesional de la salud antes de su uso.

¿Con qué debo mezclar la creatina?

No importa con qué mezcles tu creatina – agua, zumo de fruta, batido de proteína de suero – será digerido, absorbido y utilizado por el cuerpo de todos modos.

¿La creatina causa distensión abdominal?

Denunciar este anuncio

Es cierto que la creatina puede causar retención de agua, pero la mayoría de las personas no experimentarán ninguna “hinchazón” antiestética. Esto se debe a que no causa retención subcutánea de agua, o hinchazón estomacal.

En otras palabras, no hay retención de agua directamente debajo de la piel, por lo que no experimentará ninguna apariencia suave e hinchada.

De hecho, el efecto secundario de retención de agua de la creatina es deseable, ya que aumenta el volumen de agua dentro de la célula muscular, lo que hace que los músculos se sientan más llenos y más densos.

Espero que este artículo haya respondido a sus preguntas sobre la suplementación con creatina y la mejor manera de utilizarla.