Saltar al contenido
Creatina.org

Creatina Monohidratada : Lo que deberías saber

creatina monohidratada

¿Es la creatina monohidratada adecuada para mi?

La creatina se encuentra naturalmente en el cuerpo como creatina y fosfato de creatina. La creatina funciona como parte de la combustión de la energía de la célula. También se encuentra en la dieta: en la carne y el pescado, pero un estudio sugirió que se necesitan más de 20 libras de carne al día para saturar el nivel de creatina.

He hablado con muchos entrenadores de atletismo y los levantadores de peso profesionales sobre la creatina. He leído muchos artículos científicos sobre las contracciones musculares y el uso de la suplementación con creatina en la dieta, y he consumido suplementos de creatina, por lo que en lugar de entrar en la química orgánica de la creatina, deseo compartir algunas de mis conclusiones personales de mi uso y los estudios.

Mi experiencia personal con la creatina

He tomado creatina monohidratada en polvo y en pastillas, pero finalmente me quedo con la creatina en polvo, ya que es más barato que las píldoras. Realmente no sé si hay algo de verdad en las declaraciones que uno se absorbe mejor que el otro. He utilizado el producto diariamente, aunque yo sólo ejercito 3-4 veces a la semana, y la tomé antes de mis entrenamientos, según lo sugerido por un entrenador. He utilizado una fase de carga las primeras semanas, y luego una cantidad de mantenimiento y yo sentí que tenía más capacidad para hacer más repeticiones en el gimnasio, pero esta era mi evaluación personal y no un ensayo de doble ciego efecto placebo. Sentí resultados dentro de un mes de utilizar el suplemento, junto con mi suplemento de proteína de suero de leche.

Mis recomendaciones a la hora de tomar creatina

La creatina que se toma con una pequeña cantidad de alimentos reduce las náuseas que a veces ocurren cuando se toma con el estómago vacío. El agua potable adicional puede ser útil. Se ha informado que la ingestión simultánea de creatina con cafeína reduce su eficacia.

No hay evidencia científica de que tomar suplementos de creatina puede aumentar ligeramente el rendimiento atlético en condiciones de alta intensidad anaeróbica. Yo recomendaría que si realmente quiere intentarlo, que usted compre monohidrato de creatina en lugar de éster etílico de creatina o creatina pura.

Como tomar Creatina Monohidratada

* Algunas personas han tenido problemas de salud al consumir creatina en exceso.
* Los suplementos de creatina no han sido evaluadas por la FDA.
* Comuníquese con su médico si usted tiene alguna condición de salud, alergias u otros problemas de salud.
* No es recomendado para menores de 18 años.
* Beba mucha agua – la creatina hace que el agua del cuerpo a las células musculares para que sean más grandes y más firmes, por lo que un mayor consumo de agua es muy importante.
Consuma carbohidratos – Algunos han informado de que la creatina puede ser más eficaz si se toma con carbohidratos.
* NO a la creatina con jugo de fruta! – solía beber mi creatina con jugo de naranja hasta que me enteré de que la mayoría de los zumos de frutas (especialmente jugos cítricos), en realidad neutralizan los efectos de monohidrato de creatina.
* No beber cafeína – Antes de tomar su café por la mañana o por la tarde beber de refuerzo cafeína, recuerde que la cafeína tiene el efecto contrario de monohidrato de creatina, ya que saca el agua de los músculos!
* NO beber su creatina con agua caliente
* Comprar a granel – si usted compra sus suplementos en grandes cantidades, puede ahorrar mucho ya que el precio disminuye comprando mayores cantidades de creatina monohidratada.